Los mejores consejos para devolverle a tu piel esa luz que hará que te veas más joven.
¿Por que algunas mujeres lucen un rostro radiante mientras que otras se levantan a diario con mala cara?
¿Cual es el secreto? Dejando a un lado la genética , la clave es comer saludable, descansar bien y darle los cuidados que necesita para no perder luminosidad.
A partir de los 35 años se va perdiendo tono:
- Las células muertas se acumulan y engrosan la piel.
- La circulación empeora y los tejidos no se nutren bien.
12 consejos prácticos
1-El drenaje linfático manual. Activa la circulación y elimina las sustancias de desecho en la piel, hazlo con las yemas de los dedos en movimientos circulares.
2-Para refrescar tu mirada y descongestionar los parpados. Utiliza unos parches para el contorno de ojos, si quieres acentuar el efecto relajante, pon los parches en el frigorífico durante 1 hora. Déjalos actuar 5-10 minutos y después de quitártelos hazte un ligero masaje.
3-Exfolia tu piel para acabar con las células muertas. La exfoliación debe ser periódica de esta forma conseguirás que tu piel esté más fina y luminosa. Debes elegir el exfoliante según el tipo de piel(pieles sensibles, normales).
4-Sérum iluminador. Proporcionará una luminosidad extra a tu piel. Aplicarlo con la piel limpia y antes de aplicarte tu crema habitual.
5-Aplícate abundante crema hidratante. Ya que cuando la piel está deshidratada, las arrugas se marcan más.
6-Usa aceite seco en puntos estratégicos. Si lo aplicas encima de la hidratante y solo en la frente y sobre los pómulos, la piel parece más rígida y tendrás un aspecto favorecedor.
7-Mantén tus dientes blancos. Si cuidas tu piel pero tus dientes amarillean, tu rostro estará apagado especialmente cuando sonrías. Si quieres recobrar el color blanquecino de tus dientes, recurre a los dentífricos con tratamientos blanqueadores.
8-Masajea los pies y lo notará tu cara. En esta zona hay numerosas terminaciones nerviosas que cuando se manipulan, activamos la circulación relajando todo el cuerpo.
9-Vitamina C durante 3 semanas. Si la usas en forma de sérum o ampollas será más eficaz.
10-Utiliza un despigmentante para las manchas.Las manchas oscuras, en el rostro dan un aspecto envejecido. Aplica con constancia una crema aclarante(con ácido kójico, azelaico, extractos de morena o gayuba) y con filtros solares conseguirás reducirlas.
11-Aclárate el tinte. Con los años los cabellos negros o rojizos endurecen mucho los rasgos y restan luminosidad a tu piel. A medida que se van cumpliendo años, es conveniente aclarar el color del cabello, con tonos cálidos como el avellana o caramelo.
12-Mechas más claras cerca del rostro. Los reflejos de color miel o dorado en el flequillo y en las sienes dan más luz a nuestra piel. Por el contrario evita los tonos platinos ya que envejecen y restan brillo a tu pelo.
Cristina Pérez
<a href="http://www.onb.org">Directorio</a>
Parches para los parpados. |
Aceite seco |
<a href="http://www.onb.org">Directorio</a>
0 comentarios:
Publicar un comentario