lunes, 20 de enero de 2014

Diferencias entre Uñas de Gel, Porcenala y Acrílicas.



 Sois muchas las que me habéis preguntado sobre qué es mejor si las uñas de porcelana o las de gel.

 En primer lugar os voy a  hablar de las clases que hay y luego hablaremos de sus ventajas e inconvenientes. 

Nos encontramos con tres tipos de uñas

La principal diferencia de cada tipo es el material .

Uñas de Gel



Son oligómeros es decir no son líquidos ni sólidos. Los geles son una jalea que solo curan bajo los rayos ultravioletas de la lámpara.



Uñas Acrílicas



Es una combinación de un líquido especial y un polímero en polvo. La capa se seca y se forma una robusta formación que tiene una consistencia como plástico duro.







Uñas de Porcelana




Similar a las de acrílico pero se elaboran a partir de fibra de vidrio.










Ventajas e Inconvenientes.


 Uñas de porcelana 
   
  Son elaboradas de fibra de vidrio, es un material muy frágil y requiere una laboriosa colocación, por ello es conveniente  acudir a una especialista si no queréis que os queden como un churro.

 Uñas de gel 
   
  Van ganando terreno  en el mercado frente a las de porcelana. Su colocación es más fácil y su precio más económico. Las uñas de gel también van adheridas  sobre la uña natural. Pero al no tener molde como la uña de porcelana , puede que no se adapten completamente a la forma de tu uña.

Dureza

 Las acrílicas son más duras que las de gel. Aunque con las de gel se pueden realizar las tareas diarias sin ningún problema.
Las de porcelana  al ser un material más fino son más frágiles.

Eliminación

 A la hora de eliminarlas, es más fácil en el caso de las de porcelana, ya que se deshace en un liquido especial. En el caso de las uñas de gel habría que limarlas, corriendo el riesgo de dañar  la uña natural.

 Cualquiera de los tres tipos se sella encima de la uña natural, no dejándola respirar, por tanto es necesario aplicar un desinfectante sobre la uña natural para evitar que se produzcan hongos.

Duración

 Ambas duran unos 6 meses pero requieren un mantenimiento quincenal debido al crecimiento de la uña natural, por lo cual tendremos que acudir a nuestro centro  para que nos rellenen los huecos.

Naturalidad

 El objetivo de ambas es tender a la naturalidad , las uñas de porcelana presentan un color carne, las de gel ofrecen un color más rosado y natural.

Decoración

 La decoración se puede realizar en ambas, pero en las acrílico se pueden realizar dibujos encapsulados.








La elección de la misma suele depender mucho del estado de la uña natural.A mí personalmente me gustan  las de gel, son más naturales y su colocación es más rápida , más económicas y me atrevería a decir que son  menos dañinas.

Las uñas han ido cobrando cada vez más protagonismo y se ha impuesto el llevarlas impecables,  igual los look atrevidos y los colores flúor no están dentro de vuestros gustos. Pero unas uñas cuidadas y de aspecto sano puede ser vuestra carta de presentación.

Como siempre espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Cristina Pérez.


1 comentarios:

Get inspired with Julia today dijo...

A mí me gustan más las acrílicas, pero a la hora de quitarlas es muy incomodo, y como bien dices se puede dañar la uña natural (cosa que a mí me paso)...

Publicar un comentario