miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tipos de maquillaje



Como hablamos en la última entrada, existen varios tipos de maquillaje de los cuales os voy hablar hoy. 

Las bases de maquillajes fluidas:

Con ellas conseguirás un resultado natural,  ya que no cubren mucho y te permitirán unificar tu tono.
Existen dos tipos diferentes:

  1. Los fluidos hidratantes, ofrecen un efecto satinado y luminoso apto para todo tipo de pieles. Se venden con protección solar y sin ella, haciendo la primera además de protección contra los rayos uva que envejecen nuestra piel.
  2. Los fluidos mate, atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado y mate al maquillaje. Ideales para las pieles con brillos y pieles mixtas tirando a grasas.


Las bases de maquillaje mousse:

Se adapta muy bien a los maquillajes naturales, aporta a la piel un aspecto aterciopelado, cubriendo ligeramente y fácil de aplicar. Recomendada para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles. 


Las bases de maquillaje compactas:

Cubren más al ser más espesas. Estas son recomendadas a partir de cierta edad. Por lo tanto son utilizadas a partir de cierta edad. Ofrecen un acabado aterciopelado impecable y sofisticado. Son perfectas para  aquellas que quieran camuflar imperfecciones o prefieran un maquillaje un poco más formal. Este maquillaje queda un poco menos natural que los anteriores sobretodo si te pasas con la cantidad, es preferible pecar de menos que de más. 

  1. Base de maquillaje compacto en crema: un poco satinado, es el adecuado para pieles mixtas y secas.
  2. Base de maquillaje compacto en polvo: adorado sobretodo por aquellas mujeres que van con prisa, ya que es un dos-en-uno. Aporta un acabado aterciopelado y una piel de melocotón. Perfecta para las pieles que tienden a brillar.
Las bases de maquillaje en barra:

Prácticos y fáciles de aplicar, estas bases de maquillaje se presentan en formato barra para aplicar directamente en la cara. Es muy útil para llevar en el bolso ya que te permite retocarte en todo momento. Aconsejable para pieles normales y secas, no apto para pieles grasas.

El Maquillaje en  crema:

El maquillaje en crema es más discreto que la base de maquillaje, aunque tiene el inconveniente que cubre menos. Es muy fácil de utilizar y aporta un toque de color natural y delicado a la piel.


Cristina Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario