domingo, 21 de octubre de 2012

MAQUILLAJE PASO A PASO.



La función de un maquillaje es tapar las imperfecciones sin que se note que vas maquillada. Para que un maquillaje tenga  éxito la base es indispensable.

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Existen varias formas pero yo os voy a recomendar  la de aplicaros un poco de maquillaje en la línea de la mandíbula y el color que más se funda con nuestra piel será el indicado, pero no es recomendable elegirlo en el momento de aplicarlo, ya que es mejor darle un tiempo hasta que se  fije a la piel.

¿Qué tipo de textura utilizaremos?

La textura dependerá del tipo de piel que tengamos, (mixta, grasa y seca)  si lo  vamos a utilizar de día o de noche. Siendo fluido si va ser para las dos ocasiones.
Dicho esto empezamos  a maquillarnos.

PASO A PASO NOS VAMOS MAQUILLANDO.

 1º Preparación de la piel

Antes de comenzar a maquillarse hay que aplicarse una crema base, puede ser hidratante o prebase de maquillaje,  en caso de ser una ocasión especial podemos aplicar un flash de belleza, dejamos reposar el producto y aplicamos el maquillaje.
Aplicamos también el corrector de imperfecciones,(granitos, manchas),  para el contorno de ojos utilizaremos un corrector  fluido ya que si ponemos uno muy espeso, al gesticular se nos marcarían las líneas de expesión.

2º Maquillaje

Como ya os he comentado anteriormente, nos encontramos con una gran variedad de fondos de maquillaje, por lo que escogeremos el que más se adapte a las necesidades de nuestra piel.
Si eres un poco madurita o tienes la piel seca, aplícate un colorete en crema. Debes aplicarlo antes de matizar.

3º Fijar

Fijaremos el maquillaje con un polvo translúcido, para conseguir una piel natural y no demasiado mate. Lo aplicaremos con un ligero toque  de brocha.

4º Ojos

En los ojos, aplicaremos una sombra  base en un tono luz (blanco, cremas) y con el color oscuro elegido  marcaremos por debajo del ojo un punto tope.

5º Pestañas

Aplicaremos abundante máscara de pestañas, eliminando posibles grumos con un peine para pestañas, Si queremos conseguir un ojo rasgado no aplicaremos en las pestañas inferiores, ya que redondearía el ojo.

Las cejas dan mucha expresión a la mirada por lo que las corregiremos si fuera necesario, rellenando posibles huecos y alargándolas con un lápiz para cejas.

6ºLabios

A la hora de aplicar el perfilador lo difuminaremos hacia el interior del labio, aplicaremos un labial del mismo tono, el perfilador no se debe notar. 


A tener en cuenta a la hora de aplicar el maquillaje

El fondo del maquillaje como la forma y la cantidad de aplicarlo  son imprescindibles para conseguir  un buen acabado.

Calienta la base de maquillaje en la palma de la mano para facilitar su aplicación. Puedes aplicarlo con una esponja húmeda, con la brocha o con los dedos.

Evita aplicarte una capa demasiado espesa para no ahogar la piel. Comienza por la zona media del rostro ( mentón, mejillas y frente) y espárcelo del interior al exterior del rostro. De arriba abajo. Que no se os olvide difuminar bien en las raíces del cabello, cejas debajo de las orejas y en ambos lados de la nariz. 

Utensilios necesarios

Pinceles para sombras

Esponja para aplicar maquillaje

Perfiladores de labios

Peine de pestañas

Brocha de colorete


Perfilador de cejas

Correctores




http://moda-y-belleza.practicopedia.lainformacion.com/maquillaje/como-maquillarse-en-5-minutos-945 video de como realizarse un maquillaje básico de día,rápido y fácil.


En la próxima entrada hablaremos de los tipos de maquillajes que tenemos en el mercado.


Cristina Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario