miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Preparamos la piel para el Verano?


Secretitos de belleza…


Mmmmmmmm…… la primavera…. No adoráis la primavera?? Con sus contrastes, con explosiones de vida y color, olores maravillosos abriéndose paso entre el frío del invierno, es momento de renovarse, de salir de dentro de tantas capas de ropa, momento de lucir piel, de florecer, de pasar revista al cuerpo y prepararlo para sorprender y lucir.

Empecemos por los primeros principios, un buen peeling

Fuera el invierno, necesitamos quitar todas esas capas de piel invernal, activar la piel nueva rosadita y fuerte, preparada para respirar y recibir al sol con seguridad.
Un buen peeling debe cumplir dos misiones fundamentales, la principal es eliminar capas muertas de piel dejando respirar la piel nueva y hacerlo sin que suponga una agresión. Existen peelings muy agresivos que utilizan químicos muy potentes o aparatologia especifica, pero son SIEMPRE de uso exclusivamente profesional. 

También es importante elegir el tipo de peeling en función al tipo de piel o zona a utilizar. Intentare ayudaros un poco en este ámbito.
Un par de pautas a seguir:… Procurad no aplicaros peelings en casa con frecuencia mayor a una vez por semana en la cara o 2-3 en el cuerpo, eliminar capas de piel en exceso es exponer a la piel en exceso, aumentando el riesgo de manchas o agresiones externas. También es indispensable reponer el manto protector de la piel al terminar, hidratar muy bien a continuación y si se va a recibir radiación solar una buena crema con filtro de protección solar encima.

A lo casero…

En casa, podemos recurrir a prácticamente cualquier cosa que rasque y no sea nociva con la piel, azúcar, sal fina o gorda, arena de la playa, cepillos más o menos duros, etc.…. Sed creativas y cautas, probad en pequeñas zonas primero y siempre con productos saludables.

 Como excipiente también casi cualquier cosa, por ejemplo el famoso yogurt, el gel de ducha o simplemente aceite de oliva. Tener en cuenta que el excipiente debe ser compatible con el tipo de piel, por lo que un peeling de yogur más por ej. sal ira mejor a una piel con tendencia grasa que uno de base aceitosa. Igualmente si hay pequeños granitos por ej.

 La sal escocerá bastante, evitad esas zonas. Los productos más agresivos sumados a los más aceitosos son perfectos para manos, pies, codos, rodillas, etc., zonas de piel más gruesa. No dejéis de lado la zona exterior de los antebrazos o la zona de apoyo de las nalgas…. Grandes olvidadas de nuestros cuidados.

Recetilla casera:

  • -       Un bol no muy grande (como los de cereales para el desayuno)
  • -       Un vaso de aceite de oliva
  • -       Unas gotas de aceite esencial de limón o un chorretón de zumo de limón
  • -       Un puñado de sal gorda
  • -       Calcetines y/o guantes de algodón (opcional).

-       Lo preparáis todo y lo reserváis, a la noche mientras veis la tele por ejemplo metéis las manos dentro y las restregáis bien con la sal, si os apetece lo podéis hacer también con los pies, os ponéis los calcetines y guantes y a ver la tele… la sal se disolverá, luego al lavar os quedaran suaves y preciosas, es fantástico para manchas y uñas. El bol os sirve para bastante tiempo, limpiad y cepillad bien las manos antes de usarlo y reservarlo y os durara mucho. Si lo metéis al frigo el aceite de oliva de espesara y lo podréis usar como peeling antes de la ducha o crema.

De compras…

Para todas aquellas que no les apetezca hacerse recetillas caseras, hay en el mercado una batería increíble de productos de peeling, desde peelings muy suaves para pieles muy sensibles a otros muy potentes para trabajar zonas más rebeldes. Hay, jabones, y geles especiales de brosage (cepillos faciales) que en pieles gruesas pueden usarse a diario para luchar contra los comedones, algunos incluso con propiedades antisépticas o astringentes para pieles grasas. Buscad, probad, pero ante todo preguntad y buscad la respuesta coherente.

En el centro de estética…

Soy esteticista y no puedo evitar aconsejaros que ante cualquier duda os acerquéis a vuestra esteticista, seguro que estará encantada de solucionar vuestras dudas. En el centro de estética podéis haceros tratamientos de peeling de muy alta eficacia, la pauta aprox, es de cómo mínimo cada cambio de estación, cada 3-4 meses en personas que no se realizan peelings en casa, allí podréis adquirir también productos para casa y asesoraos con garantías, para poder espaciar mas esas sesiones y sobre todo lucir una piel maravillosa.

La más presumida, original y divertida de mis chicas me ha pedido que os de algunas pautas de belleza para este blog maravilloso que esta haciéndonos llegar cada día. Intentare hacerlo desde la humildad y el cariño de aportar algo a un rinconcito tan nuestro, cualquier pregunta duda o propuesta sobre belleza intentare atenderla, desde mi experiencia, no os cortéis en preguntar, este rinconcito es de todas, y lo hacemos entre todas
Un besazo, presumidas, nos vemos por aquí
AnaCris



Muchísimas gracias AnaCris por este trabajo tan maravilloso que nos has realizado, es un placer contar en mi blog con la colaboración de gente tan autentica que sin esperar nada a cambio lo da todo. 

A mí me ha encantado y  ¿ a vosotras? 
Hasta el miércoles  Ana Cris.
Un abrazo 

Cristina Pérez.

1 comentarios:

Yolena dijo...

Claro, sencillo y práctico. Muy útil. Gracias.

Publicar un comentario