sábado, 8 de febrero de 2014

Acaba con el estrés


Como os había prometido en mi anterior post, hoy vamos a hablar de como combatir el estrés. He tardado un poco porque como casi todo el mundo siempre corriendo y sin tiempo, entre cursos, casa, familia, trabajo, etc... ¿ Os suena verdad?

Al fin termine el curso de Comunity Manager. Un curso que, a pesar de restarme mucho tiempo, ha merecido la pena por todos los conocimientos adquiridos, proporcionados por  Eva mi profesora,  y  por las personas tan estupendas que he conocido, personas  con muchas ganas de aprender y luchar por lo que les gusta. Otras soñadoras y apasionadas  seguidoras de sus sueños.Seguro que ella ya sabe de quién hablo, una futura diseñadora "nat&cloth". Suerte a todos y seguir luchando por los sueños ya que son el motor que nos impulsa a seguir viviendo.


¿A todas nos gusta estar guapas verdad?

Por esa razón y porque el estrés nos resta salud, vamos a intentar adoptar hábitos que nos beneficien y de esa manera no solo nuestra piel nos lo agradecerá, si no que  nuestra salud también.

8  Pasos para  evitar el estrés


  1 Descansar: Procura dormir tus horas ya que es tan necesario como respirar.
  2 Analiza tus prioridades: Pregúntate cuales son tus prioridades , la vida no es sólo trabajar, recuerda que el trabajo es un medio para vivir y no la vida misma. 
Sal y diviértete.

3 Delega: Cuando vemos que no vamos a cumplir los objetivos o las tareas nos estresamos.
Aprende a delegar.
4 Realiza descansos para desestresarte:  ¿Tu trabajo es muy estresante? Intenta hacer pausas, estira las piernas, si te resulta imposible date 5 minutos para practicar la respiración  abdominal.

5 Aliméntate bien: La dieta es muy importante y puede ayudarte a combatir el estrés. Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos que favorecen tu estado anímico.
Reduce la sal, el azúcar y las grasas saturadas, te roban salud y energía. Y sobre todo y muy importante, desayuna bien. Olvídate de tomarte un café y salir corriendo, dedícale su  tiempo a la comida más importante del día. 

6  Baja la dosis de café:  El café aumenta las dosis de cortisol. No lo tomes a partir de las 4 de la tarde para evitar insomnio.

7  Practica relajación o Yoga:  Cualquiera de estas recomendaciones son actividades eficaces para descargar tensiones. 

8 Ayúdate de alguna medicina natural:  Si tu estrés es muy alto, hay infusiones o plantas naturales que te ayudarán a sentirte mejor. Pero si aún así no cesara, acude a un profesional  ya que el estrés nos puede acarrear graves enfermedades. 

Actualmente las mujeres asumimos muchas responsabilidades y eso nos produce sobrecargas que  se convierten en estrés que poco a poco nos va restando salud y belleza. 
Dedicaros aunque  sean 15 minutos al día para tumbaros y poneros música relajante ya que son muchos sus beneficios.

Os dejo un par de  enlaces de música relajante y relajación guiada ,espero que os guste y  sobre todo que la  practiquéis.


Cuidaros y mimaros mucho.

Un saludo

Cristina Pérez.
Twitter







0 comentarios:

Publicar un comentario