miércoles, 23 de mayo de 2012

ADELGAZAR ES POSIBLE A PESAR DE TU ÁNIMO

¿Sabías que tu estado anímico influye en la obtención de kilos?

 Hay ocasiones en la vida que se nos dan cantidad de circunstancias positivas o adversas a la vez, y ello influyen en el estado de ánimo y hace que  perdamos el control ante la comida.


 Los nutricionistas dicen que "somos lo que comemos" y los psicólogos , que "somos lo que pensamos" y, "comemos según pensamos".


 Si nuestros pensamientos son positivos, nuestra alimentación también lo es, pero si por el contrario, son negativos , caeremos en una trampa que  nos impedirá seguir con éxito una dieta equilibrada.


 El desánimo te lleva a comer grasas, las grasas saturadas son el nutriente que calman, las emociones negativas, por ello cuando nos sentimos mal son las que más nos apetecen, eso es el hambre irreal, ¿ y que es el hambre irreal? si llevas 4 horas sin comer y te apetece comer lo que sea,  tu hambre es real, pero si sólo llevas un par de horas y te apetece un alimento concreto es emocional.


Aquí te damos unos consejos prácticos para que tu estado anímico no estropée tu dieta ni tu salud.
















8 Consejos que te ayudan a adelgazar


  • Controla  la ansiedad por comer

 Respirando muy hondo, cuando te entren esos ataques de ansiedad en los que acabarías devorándolo todo.

  • Intenta organizar bien los horarios de las comidas 
 Intenta ceñirte a ellos, incluyendo un menú diario, de esta forma no te hará improvisar  y así evitarás  comer alimentos que no te convienen.
  • Date algún capricho para picar 
 Ya que no es bueno estar pensando todo el día en lo que no puedo comer y en la comida pues tu apetito aumentaría,es mejor darse un capricho y compensarlo con las comidas posteriores.
  • A la hora de comer dedícale su tiempo
 Come relajada y mastica mucho la comida, al menos 20 veces cada bocado.
  • Come 5 veces al día 
 Como ya sabrás es recomendable comer 5 veces al día que dos comidas grandes,  de esta manera evitarás bajadas de glucosa,  que lo único que consiguen es que te den unas ganas locas por comer entre horas, y picar esos alimentos prohibidos.
  • Pésate 1 vez a la semana
 Para evitar obsesionarte con los kilos , no te sirve de nada hacerlo cada día ya que no notarás ninguna variación y eso acabará desanimándote. Debes saber que realizando una dieta equilibrada no se pierde más de 1 kilo por semana. 
  • Realiza ejercicio
 El ejercicio te ayudará a perder esos kilos y a moldear tu figura , además de subirte el ánimo porque genera endorfinas. Pero debes elegir una ejercicio que te resulte placentero y no te suponga esfuerzo realizarlo, ya que de ser así acabarías dejándolo. 
  • Por último mímate y permítete algún capricho 
 Para sentirte bien y subir esa autoestima,  piensa que sea lo que sea lo que te está pasando tiene solución, y si no la tuviera no merece la pena tanta preocupación.

    Cristina Pérez

    0 comentarios:

    Publicar un comentario