lunes, 14 de mayo de 2012

BIZCOCHO CON COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO

 Seguimos hablando de los bizcochos, ya que dan mucho juego,  podemos hacerlos de muchas clases y sabores, en esta entrada  voy a mostrar un bizcocho relleno de nocilla y cobertura de chocolate , decorado con lacasitos y nubes.


La elaboración de este bizcocho es similar a la de un bizcocho normal, pero en este caso lo hemos rellenado de nocilla y cubierto de chocolate. 

Elaboración
  1. 4 huevos
  2. 1 yogur natural
  3. 2 medidas de yogur de azucar
  4. 1 medidas de  yogur  de aceite de girasol
  5. 3 medidas de yogur de harina
  6. 1  sobre de levadura
  7. Nocilla
  8. Una tableta de chocolate Pedro Mayo especial repostería. 
 En un bol echamos los 4 huevos, el yogur natural, el azúcar y el aceite, lo batimos y después añadiremos la harina tamizada para que no queden grumos y la levadura. 
 Lo vertemos todo en el molde que previamente habremos  untado de mantequilla, lo cual evitará que se nos pegue el bizcocho y lo introducimos en el horno previamente calentado, durante 45-50 minutos a una temperatura de 175º.

Decoración
  • Lacasitos
  • Flores comestibles
  • Letras de chocolate
  • Nocilla
  • Una tableta y media de chocolate Pedro Mayo(Especial repostería)


 Una vez fuera  el bizcocho esperamos a que se enfríe  lo cortamos por la mitad, y lo rellenamos de nocilla, vertemos la cobertura de chocolate por encima , esperamos unos minutos a que ya no esté tan caliente  para colocar las nubes.

 De esta manera al estar un poco caliente el chocolate nos sujetará las nubes al bizcocho. 

 A continuación colocamos los lacasitos encima de las nubes.¿Como los sujetaremos? buena pregunta, aprovecharemos un poco de la cobertura y con una simple gota encima de la nube el lacasito quedará pegado. 

 No olvideís esperar un poco a que la cobertura se haya enfriado  de lo contrario se derretirían  los lacasitos. 

 Finalmente una vez decorado  con  los lacasitos , las letras de chocolate y las flores  el bizcocho,  lo metemos en la  nevera, durante 3 horas. 

 ¿Como prepararemos la cobertura?No tiene complicación pero os dejo este enlace que os servirá de ayuda. 



 Cristina Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario