martes, 8 de mayo de 2012

BIZCOCHOS DECORADOS

 Hace unos días fue el cumpleaños de mi hijo Endika  de 7 años, y se me ocurrió darle un toque de originalidad al bizcocho que como todos los años lleva al colegio.


 En poco tiempo puedes hacer que tu bizcocho sea más divertido y además hacerles participes a vuestros hijos de su elaboración . Mi hijo Endika se encargó de batir los ingredientes  y poner las estrellitas que a  continuación os voy a mostrar.



bizcocho de limón y de chocolate


   Estos son los bizcochos que Endika llevo a su colegio,  son dos bizcochos normales, la diferencia del primero  es que por dentro es de chocolate.
  
  
  Como veis no tienen gran cosa, al primero le hemos puesto  una capa fina de cobertura de chocolate con leche, unas estrellas de caramelo y unas flores para decorar y al segundo  con azucar glas , fideos y letras de chocolate que bien las podéis comprar hechas o hacerlas vosotros mismo.



Elaboración

  1. 4 huevos
  2. 1 yogur natural o de limón, si utilizáis natural le podéis añadir  ralladura de limón
  3. 2 medidas de yogur de azúcar
  4. 1 medida de yogur de aceite de girasol 
  5. 3 medidas de yogur de harina tamizada
  6. 1 sobre de levadura
  7. cacao en polvo   
  En primer lugar echamos en un bol  los 4 huevos, el yogur natural o de limón , el azúcar y el aceite,  lo batimos todo,a continuación  la harina tamizada para que no queden grumos y la levadura, batimos todo y lo echamos en un molde que previamente habremos untado con un poco de mantequilla, lo cual evitará que se nos pegue y  nos será más fácil desmoldarlo.


  Esta sería la forma de hacer los dos bizcochos, la diferencia de uno a otro es que en el de chocolate, tendríamos que echarle el cacao en polvo a la mezcla. 



  Además si quisiéramos  que quedaran rayas o dibujos en el interior, tendríamos que separar la masa en dos boles,  uno con la masa normal y al otro  echarle el cacao en polvo y a la hora de verterlo en el molde jugaríamos con las masas, primero una luego otra y de está manera quedan formas muy divertidas y le das un toque de originalidad.


 Para finalizar lo  metemos en el horno pre-calentado a una temperatura de 175 º durante 45-50 minutos, antes de sacarlo podéis pincharlo con un cuchillo finito y si sale limpio estará listo.


Decoración
  • Estrellas de caramelo
  • Flores comestibles
  • Azucar glas
  • Letras de chocolate
Todo ello lo podéis encontrar en los supermercados  en la zona de repostería. 




Espero que os  haya gustado esta receta fácil y un poquito más original, en caso de que os surja alguna duda, estaré encantada de ayudaros.

    Cristina Pérez


    0 comentarios:

    Publicar un comentario